Ofrezco distintos servicios: evaluación psicológica, psicoterapia, consultoria parental, coordinación parental, talleres y charlas y supervisión. A continuación describo brevemente de qué se trata cada uno, si tienes alguna duda me puedes escribir andreacardemil@hotmail.com.

 

Evaluación Psicológica

Para niños entre 1 y 18 años

 

 

 

 

Evaluación Psicológica

 

Si bien el proceso de evaluación depende de cada caso, en general consiste en entrevistas y aplicación de pruebas para saber cómo está el niño y qué necesita. Los niños disfrutan del proceso de evaluación, en tanto las pruebas que se utilizan son en base a juego, dibujos e historias.

 

Psicoterapia

Para niños entre 1 y 18 años

 

 

Psicoterapia

Un niño puede realizar un proceso psicoterapeútico para aprender una habilidad, procesar una situación, desarrollar seguridad, desahogarse, reparar daños o traumas, superar una dificultad, conocerse, entre otras cosas. Me gusta trabajar en conjunto con los padres y el colegio si es necesario. La idea es formar un equipo de trabajo para potenciar las fuerzas de cambio. Mi enfoque es Integrativo y trabajo con los niños a través de Terapia de Juego.

Consultoria Parental

Para saber cómo actuar

 

Consultoria Parental

La consultoria parental son sesiones con los padres para resolver dudas, entender una situación, desarrollar heramientas y/o aprender a manejar una situación específica (como por ejemplo la separación, la muerte de un ser querido, traslado de ciudad, etc.).

Coordinación Parental

Para padres separados

 

Coordinación Parental

Sesiones para padres separados que tienen como objetivo ayudar que el subsistema parental funcione de la mejor manera posible a  pesar de no ser pareja.

Talleres y Charlas

Padres, profesores, psicólogos

 

 

 

 

Talleres y Charlas

Los talleres y charlas pueden ser para padres, niños, profesionales y estudiantes. Están diseñados para que las personas que participen comprendan los temas abordados y puedan llevar a la práctica las pautas y técnicas enseñadas.

Supervisión

Grupal o individual

 

 

 

 

Supervisión

 

Asesoria y apoyo a estudiantes de psicología o psicólogos en el trabajo clínico infanto-juvenil (evaluación, terapia, desarrollo personal). Puede ser individual o grupal, y la frecuencia de las sesiones depende de las necesidades del alumno.

Psicóloga Andrea Cardemil

 

Conexiones para la vida